c lab

Taller Socioemocional

Modalidad: Virtual / Presencial / Semi-Presencial

Talleres de Inteligencia Emocional y Creatividad para Niños / Grupo de soporte para adolescentes

Es un programa que propone la psicoterapia infantil grupal como el camino más efectivo para la evaluación de diversas problemáticas emocionales infantiles y la modificación de comportamientos.

Cursos Internacional

paises-03
hand education

Cuatro focos de intervención

Galería / Testimonios de satisfacción

Metodología

C.LAB ha sido probado en diversos grupos de niños y sus familias que han culminado el programa, con resultados satisfactorios los cuales se basan en los siguientes principios:

Si los niños se desenvuelven en un entorno predecible que promueva la cooperación, la comunicación clara, el respeto a las normas y la libertad de imaginar (y este entorno se repite en casa) el conflicto emocional de los niños se estabilizará

Ciertos rasgos propios de los niños, más allá del conflicto emocional, permanecerán constantes y estos al ser característicos del niño, y su neuro diversidad, y no tendrían por qué ser cambiados sino encausados. 

Los cuatro talleres apuntan a ubicar la tendencia propia de los niños de organizar y conocer su mundo. Algunos conocen mejor a través de esquemas, historias, movimiento, imágenes, sonidos, relaciones humanas, etc.

Si las familias de los niños, ya reducido el conflicto emocional y conociendo estas tendencias propias, se comprometen a no querer cambiarlos sino darles un entorno organizado donde esa tendencia pueda florecer, entonces el niño comenzará a materializar su creatividad. Esto será el mayor factor de protección durante el resto de sus vidas.

Objetívo

Que los niños exploren actividades, estrategias y aprendizajes para promover la creatividad e inteligencia emocional, mediante las áreas de arte, ciencia, expresión y narración, donde los padres también puedan obtener herramientas de crianza, en un trabajo cooperativo con los psicólogos y talleristas

¿Cómo se aplíca?

1. Área de Arte

Actividades artísticas enfocadas al reconocimiento emocional y su expresión, y ordenarse de adentro hacia afuera.

Niños de 3-5 años:

Niños de 6-9 años:

2. Área de Ciencia

Actividades científicas enfocadas a realizar experimentos, que promueve la curiosidad, disciplina desde el método científico.

Niños de 3-5 años:

Niños de 6-9 años:

3. Área de Expresión

Actividades expresivas-movimiento, enfocado a la espontaneidad del niño para probar herramientas de solución, empoderamiento y fortalecer habilidades motoras.

Niños de 3-5 años:

Niños de 6-9 años:

4. Área de Narración

Actividades de expresión narrativa, enfocado a la exploración escrita y oral, para permitir a los niños expresarse desde su imaginación y ordenarse de afuera hacia adentro

Niños de 3-5 años:

Niños de 6-9 años:

Grupo de Soporte para adolescentes

amigas

 

 

Contamos con un espacio de soporte emocional para adolescentes de 10 a 17 años el cual incluye :

  • Evaluación integral  al usuario
  • Entrevistas con padres de familia o apoderados
  • Sesiones psicoterapéuticas individuales
  • Sesiones grupales de  validación, compasión y habilidades sociales

 

Abordaje de impulsividad, regulación emocional, consumo excesivo de tecnología, conductas de riesgo, conflictos en la escuela, conflictos vocacionales y cuadros clínicos  (Trastornos de conducta alimentaria, trastorno de personalidad límite y trastornos del ánimo)  

Tienda de Juegos Terapéuticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Nuestro Staff Profesional

Ps. Giancarlo Magro

🇵🇪 Universidad Peruana Cayetano Heredia

Psicólogo, actualmente es CEO de Equilibrium, grupo de salud y desarrollo. Autor de publicaciones científicas y actual gestión de proyectos de investigación en diversas áreas, así como campañas sociales y programas de desarrollo socioemocional en México y Perú. Cuenta con una formación como Psicoterapeuta Gestalt y es maestrando en salud mental del niño y el adolescente en Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha recibido capacitación en investigación para la educación en Universidad Andrés Bello de Chile, en budismo y meditación tibetana por Princeton University y Psicología Budista por Virginia University.

Ps. Claudia Villarrubia

🇵🇪 Universidad Continental

Psicóloga, actualmente labora como directora de atención psicoterapéutica infantil basada en la creatividad- programa C-LAB de Equilibrium, grupo de salud y desarrollo. Egresada de la universidad Continental, cuenta con formación en terapia cognitiva conductual, formación internacional en terapia gestáltica infantil, especialidad en manejo de técnicas psicodramáticas y entrenamiento en terapias de esquemas. Entre otros espacios, ha laborado en el Hospital Hermilio Valdizan de Perú.

Informes e Inscripciones

aporte de ayuda social

*Recibe un Certificado de aporte con mención a uno de nuestros programas Sociales.